Protesta de los trabajadores de limpieza de Montecelo y el Provincial por el despido de una compañera

Pontevedra
22 de noviembre 2022

La plantilla se concentró esta mañana a las puertas de ambos centros hospitalarios para denunciar el despido injustificado por parte de Acciona 

Protesta de trabajadores del servicio de limpieza del Provincial por el despido de una compañera Comisiones Obreras

La plantilla de trabajadores de la limpieza del Hospital Provincial y de Montecelo llevó a cabo este martes una protesta por el despido por parte de Acciona de una compañera para exigir su inmediata readmisión. 

La concentración se produjo de manera simultánea a las puertas de los dos centros hospitalarios de la ciudad, el Hospital Provincial y Montecelo, entre las 10 y las 10.30 horas.

La causa de estas movilizaciones está en, según los trabajadores, el despido de una trabajadora sin una causa justificada. Por ello han convocado protestas para este martes y el próximo jueves.

El presidente del comité de empresa de Acciona, Nicolás Sobrado; el secretario de organización de CCOO, José Luis García Pedrosa; y Diana Rodríguez, secretaria comarcal de CIG-Servizos, explicaban el pasado jueves que por primera vez en la historia de las concesionarias de la limpieza de los hospitales se despide a una trabajadora, que regresaba de una baja laboral, por "bajo rendimiento, sin concretar las causas". 

Los representantes sindicales entienden que detrás de esta medida disciplinaria se esconde la intención por parte de la empresa de "amedrentar" al personal para que evite las bajas. 

"Es una represalia contra la plantilla", explicaba Diana Rodríguez que recuerda a la empresa que cuenta con múltiples formas para regular las bajas ya que, además del médico de cabecera, cuenta con la mutua y una tercera empresa que realiza un seguimiento. "Es imposible coger una baja sin justificar", sostienen.