Trabajadoras del servicio de limpieza de los hospitales Provincial y Montecelo recorrieron en manifestación las principales calles del centro de la ciudad para reclamar la readmisión de una compañera despedida por Acciona, la empresa concesionaria, alegando "bajo rendimiento" tras regresar de una baja médica de larga duración.
Además de rechazar la decisión, con la protesta quieren poner el foco también en el "deterioro" que, a su juicio, está experimentando el servicio en los últimos tiempos por falta de personal.
Durante la marcha se gritaron consignas como "Acciona despide, Sergas consinte", "Limpeza hospitalaria solución", "Sergas, escoita, estamos en loita" y "Acciona culpable, Sergas responsable".
Esta movilización forma parte de la compaña de protestas que las empleadas de Acciona están desarrollando contra el despido de la compañera. En los próximos días acordarán nuevas medidas de presión "si la empresa no da marcha atrás en su decisión", sin descartar la posibilidad de convocar huelga.
Desde la representación sindical, con presencia de la CIG, CCOO y UGT, consideran que con esta rescisión de contrato Acciona pretende "amedrentar as traballadoras para evitar na medida do posible que collan baixas" y recuerdan que la empleada despedida "non tivo sequera un apercibimento por parte da dirección".
Esta representación sindical sospecha que con esta decisión a empresa aprovecha también para "aforrar custes salariais mediante a amortización da súa praza", toda vez que en el pliego de condiciones del servicio no figura el personal mínimo que hay que tener para llevar a cabo a limpieza. . "Ademais, a traballadora ten unha antigüidade de cinco anos, polo que lles sae barato despedila", añaden.
En este mismo sentido critican también el hecho de que Acciona no esté cubriendo las jubilaciones, "o que deixa o servizo nun estado crítico por falta de persoal".
Finalmente, censuran que la concesionaria no hubiera respondido su solicitud de reunión para abordar el despido, al tiempo que reclaman la intervención del gerente del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés en el conflicto.