Quince vecinos de Pigarzos reclaman indemnizaciones a Fenosa por los cortes de luz

A Lama
21 de febrero 2017

La reclamación se presentó este martes en las oficinas generales de la compañía, en la que se han valorado las pérdidas económicas de alimentos congelados que tuvieron los vecinos en días pasados, así como una serie de incomodidades para las personas más mayores

Daños del temporal en una casa de Pigarzos
Daños del temporal en una casa de Pigarzos / Veciños de Pigarzos

El secretario de la Asociación de Vecinos de Pigarzos y concejal del PSdeG-PSOE en el Concello de A Lama, Enrique Vaqueiro, dió a conocer un escrito firmado por los quince vecinos residentes durante todo el año en la aldea de Pigarzos, en la que reclaman a Fenosa una indemnización por las ochenta y siete horas en las que no contaron con el servicio estos días de tormenta.

La reclamación se presentó este martes en las oficinas generales de la compañía, en la que se han valorado las pérdidas económicas de alimentos congelados que tuvieron los vecinos en días pasados, así como una serie de incomodidades para las personas más mayores.

La reclamación coincide con la convocatoria de un pleno extraordinario forzado por los socialistas en los que también se exigen responsabilidades a la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia, por falta de inspección y se le pide que abra un expediente a la empresa eléctrica.

Vaqueiro también felicitó públicamente a la empresa local Eléctrica de Moscoso, que distribuye en otra zona de A Lama y otros concellos, la cuál tuvo un comportamiento "profesional, rápido y resolutivo" con las averías de su actuación, no dejando a las y los vecinos con más de seis horas sin suministro.