RADIO.- Bigotes felinos de Poio busca colaboración del Concello para implantar el método CES en el municipio

Pontevedra
10 de septiembre 2020

De forma voluntaria, vecinos de Poio, están tratando de controlar las colonias de gatos en el municipio. Ahora a través de Bigotes felinos de Poio tratan de conseguir el apoyo económico del Concello para mantener controlada esta población de animales, cuentan en PontevedraVIva Radio

Belén Iglesias y Sara Gómez de Bigotes felinos de Poio
Belén Iglesias y Sara Gómez de Bigotes felinos de Poio / Mónica Patxot

Bigotes felinos de Poio concita a personas voluntarias del municipio que han iniciado una serie de acciones para conseguir que el Concello apoye económicamente la implantación de un proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) entre las colonias de gatos callejeros. Sara Gómez y Belén Iglesias, son las dos portavoces que explican la iniciativa en el Cara a cara.

Desde hace tiempo, sin un nexo de unión entre ellos, se encargaban en mayor o menor medida, de captar a estos animales, realizar esterilizaciones y soltarlos de nuevo para evitar que estas colonias felinas proliferaran. Sin embargo llegó un momento en que "nos vimos desbordados" y ya resultaba insostenible para sus bolsillos.

Explican en PontevedraViva Radio que desde marzo, "justo antes del confinamiento" empezaron a contactar y ahora tienen abierto un perfil de Facebook e Instagram para difundir sus gestiones y que sirva de contacto para más vecinos de Poio que también estén interesados en colaborar con esta causa.

Al tiempo, aguardan que el gobierno local, concretamente el área de Medio Ambiente municipal de Poio, les reciba para exponer la situación y que colaboren. De igual manera están recogiendo firmas para avalar con el respaldo vecinal su intención.