RADIO.- Segunda cita con la Feria Taurina en PontevedraViva Radio

Pontevedra
11 de agosto 2017

Tras la primera corrida de toros de la Feria de la Peregrina, abrimos los micrófonos de PontevedraViva Radio para conocer las impresiones de los cuatro aficionados que nos acompañan en las Conversas na Ferrería. Chequean igualmente los dos próximos festejos previstos para el 12 y 13 de agosto; y tiempo queda para más cuestiones parejas al ámbito taurino

Tertulianos taurinos en las Conversas na Ferrería
Tertulianos taurinos en las Conversas na Ferrería / PontevedraViva

Para gustos hay colores y para aficionados taurinos los que nos acompañan en las Conversas na Ferrería de PontevedraViva Radio. Por causas ajenas a su voluntad, excusamos la ausencia de Gonzalo Lorenzo; y hacen el paseíllo Pepé Maquieira, webmaster de TaurophilosAlejandro Pedras y Juan Riveiro, presidente de la Coordinadora de Peñas Taurinas de Pontevedra.

Exponen su parecer de los toros de Alcurrucén lidiados el domingo 6 de agosto; y sobre la actuación de la terna: Antonio Ferrera, Julián López "el Juli" y Roca Rey. Extendemos la muleta para que opinen de los dos siguientes festejos del abono de la Feria: el sábado 12 la corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura y los hermanos Paquirri y Cayetano. Los toros de Los Espartales y María Loreto Charro completarán este primer cartel.

Nuestra terna en esta ocasión se pone de acuerdo en que la corrida del domingo 13 les resulta de mayor atractivo - aunque la afición en taquilla ha comprado más papel para el sábado, hasta la fecha -. Cerrarán este ciclo de la Peregrina: Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Santiago Domecq. 

Tiempo además para recordar al maestro Iván Fandiño, fallecido el pasado junio durante la lidia de un toro en Aire Sur, Francia; y de charla sobre afición taurina.