RADIO.- Vuelvo a Pontevedra: "Seguimos siendo un destino seguro para recibir turismo"

Pontevedra
02 de agosto 2020

Yoya Blanco, concejal de Promoción Económica e Turismo de Pontevedra habla en PontevedraViva Radio de resultados en este sector tras un primer mes en el que "progresamos adecuadamente"

Yoya Blanco
Yoya Blanco / Mónica Patxot

En este extraño verano de 2020, marcado por la COVID19, la concejal de Promoción Económica e Turismo en Pontevedra, hace un primer balance del resultado del mes de julio para el sector. "Pese a la tesitura, es obvio que hay movimiento de turistas", señala Yoya Blanco, "progresamos adecuadamente". Uno de los ejemplos de la aseveración lo lleva a la participación que desde su inicio están registrando las visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad.

Este turismo hasta la fecha, responde al visitante diana en el que quiere incidir la campaña #VuelvoAPontevedra: un turista de proximidad que escoge este destino para repetir o visitarlo por primera vez. La concejal socialista insiste que es un destino seguro, que responde a los requisitos que exige el momento actual.

Blanco habla también de una de las exitosas propuestas que se estrenaron este julio, las rutas de paddle surf por el Lérez, que en su segunda convocatoria para el mes de agosto, han vuelto a agotarse. Y hablando del nuevo mes estival que comienza "se espera que sea más fuerte, máxime teniendo en cuenta que Pontevedra estará en fiestas, con un programa eso sí, adaptado a la situación". Además de los eventos festivos, también apunta los deportivos que se contemplan "que siempre traen turismo". 

Para completar el programa de PontevedraViva Radio, varias recomendaciones para isitar emplazamientos que ofrecen unas estupendas vistas panorámicas de la ciudad de Pontevedra.