Mariano Rajoy ya descansa en su Navidad pontevedresa. El presidente del Gobierno está desde este viernes en Pontevedra, a donde viajó tras participar en el último Consejo de Minsistros del año, y prevé permanecer hasta antes del Día de Reyes.
El mandatario cogió un avión tras protagonizar su comparencia de balance del año y se ha dejado ver ya este sábado tanto en Ribadumia como en Sanxenxo. Por la mañana temprano protagonizó el ya habitual paseo por la Ruta da Pedra e da Auga de Ribadumia acompañado por su amigo José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y marido de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Más tarde se dejó ver por el Club Náutico de Sanxenxo.
A diferencia de sus vacaciones estivales, en las que se aloja en una casa de turismo rural de Ribadumia para evitar las aglomeraciones de las zonas turísticas en verano, en estos días de descanso invernales sí se aloja en el piso que tiene en propiedad a pie de playa en Sanxenxo.
Rajoy viajó con su mujer y sus hijos, pero se quedó en Madrid -junto a su hermana- su padre, Mariano Rajoy Sobredo. El conocido magistrado pontevedrés se mudó recientemente a La Moncloa y esta Navidad se ha quedado allí dado su delicado estado de salud. De hecho, el presidente no celebró la Nochebuena y el día de Navidad en Pontevedra como es habitual para pasar estas fechas con su padre, que no puede desplazarse en un viaje tan largo.
Según ha trascendido, el presidente tiene pensado pasar la noche de Nochevieja en la ciudad de Pontevedra.