Reconocen el "liderazgo y compromiso" de la Diputación con el premio ' Bikefriendly 2021'

Pontevedra
01 de julio 2021

El diputado de Movilidad Uxío Benítez augura más premios en el futuro para el proyecto Ágora, que en esta ocasión superó las candidaturas del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputación de Vizcaya

La Deputación de Pontevedra acaba de ser galardonada con el premio 'Bikefriendly 2021'
La Deputación de Pontevedra acaba de ser galardonada con el premio 'Bikefriendly 2021' / Deputación de Pontevedra

La Deputación de Pontevedra, gracias a la Red Ágora, acaba de ser galardonada con el premio 'Bikefriendly 2021' de la Red de Ciudades por la bicicleta en la categoría 'Liderazgo y Compromiso' como la institución del Estado con mejor proyecto para impulsar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Según expone la organización del premio, la Deputación de Pontevedra obtuvo el galardón 'Bikefriendly 2021' tomando el relevo del Ayuntamiento de Sevilla –ganador de la anterior edición- gracias "a sus esfuerzos por el diseño y desarrollo de instrumentos orientados a impulsar, coordinar y evaluar acciones orientadas a fomentar el uso de la bicicleta nos sus territorios".

Un total de diez entes públicos presentaron su candidatura para esta categoría, obteniendo el Ayuntamiento de Barcelona y la Deputación Foral de  Bizkaia las mejores valoraciones por parte del jurado solo después de la de Pontevedra.

El diputado Uxío Benítez mostró su satisfacción por el triunfo, subrayando que el 'BikeFriendly' marca el inicio de otros posibles premios para 'Ágora', un proyecto que según asegura "aínda ten moito percorrido por desenvolver".

El nacionalista valoró además haber sido premiado en la categoría de ‘Liderazgo y Compromiso’, ya que este apartado pone en relieve de manera específica e inequívoca el trabajo de la Deputación por promover iniciativas que facilitan el uso de movilidades alternativas como la bicicleta. "Que Ágora sexa unha iniciativa merecedora dun galardón a nivel español é un grande recoñecemento", manifestó.

La entrega de premios se realizará el próximo 8 de julio en Málaga tras la celebración del II Encuentro de la Bicicleta Urbana.