El Concello de Marín ultima los detalles para licitar las obras de mejora integral de la eficiencia energética en el Pabellón de O Sequelo, una infraestructura deportiva clave y muy utilizada por los vecinos de la localidad.
Esta ambiciosa actuación busca modernizar las instalaciones y optimizar su uso por parte de los clubes deportivos.
Para ello, invertirán 725.162 euros, un montante que el Gobierno Local ha logrado financiar íntegramente a través de dos subvenciones al 50%, una de la Xunta de Galicia y otra de la Deputación de Pontevedra, lo que supondrá un coste cero para las arcas municipales.
Las obras se estructuran en cuatro bloques principales, abordando de manera integral la mejora del pabellón.
El primero de ellos consistirá en mejorar el aislamiento térmico mediante una renovación completa de la cubierta. La fachada la revestirán con un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) y panel sándwich aislado, y sustituirán las carpinterías y los vidrios.
También mejorarán la eficiencia energética de las instalaciones, optimizando tanto la instalación eléctrica como la ventilación, y renovarán las bombas de calor para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) mediante energías renovables.
Implementarán mejoras para garantizar la accesibilidad universal a todas las áreas del pabellón y, por último, renovarán los acabados interiores para ofrecer un espacio más moderno y funcional.
Esta actuación sigue la línea de la reciente reforma llevada a cabo en el Pabellón de A Cañota.