Con la llegada del verano, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán su presencia en las zonas más turísticas de la provincia. Pontevedra es un destino turístico de gran tirón y, cada año, recibe gran afluencia de visitantes, de modo que, para garantizar la seguridad en esos puntos, se aumentarán los efectivos policiales en esas zonas y también habrá más dispositivos de vigilancia sobre la seguridad y el tráfico.
Así lo confirmó este miércoles la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. Anunció que, como ya es habitual, la provincia entra dentro del conocido como Plan Turismo Seguro.
Esa mayor presencia policial se centrará en localidades turísticas como, por ejemplo, Sanxenxo y Baiona, que ven como su población crece cada verano. En todas esas localidades se celebraron juntas locales de seguridad en las que se se diseñaron operativos de vigilancia y colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, y también con las policías locales.
Maica Larriba puso el ejemplo de Sanxenxo, que cada verano se convierte en la tercera ciudad de Galicia en población y llega a alcanzar los 120.000 habitantes, tan solo superada por Vigo y A Coruña. En una localidad con estas características, se hace necesario incrementar la plantilla de los Cuerpos de Seguridad, en este caso, la Guardia Civil.