Sanxenxo adelanta la campaña de verano con la apertura de los quioscos de playas

Sanxenxo
12 de mayo 2015

El Ejecutivo sanxenxino trabaja en la puesta en marcha de los servicios en los próximos días para dar respuesta a la demanda en los arenales

Montaje de quioscos en la playa de Silgar, en Sanxenxo
Montaje de quioscos en la playa de Silgar, en Sanxenxo / PontevedraViva

El Gobierno local de Sanxenxo está trabajando para adelantar la campaña de verano en los arenales del municipio “e dar resposta a demanda de servizos por parte dos usuarios que escollen estes enclaves para gozar do seu tempo de lecer”.

Así, el concejal delegado de Medio Ambiente gestiona actualmente la apertura de los quioscos de las playas con sus concesionarios para que “poidan comezar a funcionar nos próximos días, tendo en conta que as condicións meteorolóxicas empezan a ser favorables para elo”, comentó José Luis Rodríguez, quien explicó también que “xa estamos preparando a area coas máquinas cribadoras aínda que o mar está dificultando esta tarefa pola gran cantidade de algas que arrastra estes días”.

A su vez, desde el departamento de Personal, que dirige Salvador Durán, están celebrando en las últimas semanas los distintos procesos de selección de los trabajadores que reforzarán la labor de las áreas municipales implicadas directamente con el turismo, como son la Policía Local, el Servicio de Vigilancia en Playas, la Oficina de Turismo, Limpieza de Playas y el Puerto Deportivo Juan Carlos I.

“Con iso queremos facilitar ademais a labor do novo Goberno municipal, que incorporarase o 13 de xuño, deixándolle todo preparado para o comezo da tempada estival, dado que á organización e a previsión é vital para un destino vacacional de primeira magnitude como é este que ten o turismo como principal moto económico”, explicaron desde el Ejecutivo sanxenxino.