Sanxenxo combate el frío en los edificios municipales

Sanxenxo
26 de diciembre 2017

El gobierno municipal de Sanxenxo ha decidido poner fin al frío que se registraba en diferentes dependencias. Así, el Concello ha invertido cerca de 20.000 euros para instalar sistemas de climatización y calefacción en varios de sus edificios

Telmo Martín con los trabajadores de los Servicios Sociales de Sanxenxo
Telmo Martín con los trabajadores de los Servicios Sociales de Sanxenxo / Concello de Sanxenxo

El gobierno municipal de Sanxenxo ha decidido poner fin al frío que se registraba en diferentes dependencias. Así, el Concello ha invertido cerca de 20.000 euros para instalar sistemas de climatización y calefacción en varios de sus edificios.

La inversión más grande se ha hecho en el edificio de Servicios Sociales. Hasta el momento el único sistema de calefacción existente en ese edificio eran unos acumuladores eléctricos que no mantenían una temperatura agradable debido a su antigüedad y continuos fallos.

Además, el uso de estos acumuladores suponía un gasto económico muy elevado.

En la fachada de entrada hay una marquesina que actúa como colchón térmico entre el interior y el exterior, lo que hace que influya en las altas temperaturas que se acumulan dentro. No hay tampoco ninguna apertura para la circulación del aire, lo que provoca un efecto aislante.

En temporada estival y durante el invierno se registran temperaturas muy elevadas y muy bajas en el interior del edificio, lo que resulta insalubre tanto para los trabajadores como para los usuarios de los servicios que se prestan allí. 

Se optó, por tanto, por la instalación de un sistema de climatización, no solo por ser el más adecuado desde el punto de vista de las condiciones ambientales en el interior del edificio, sino también desde el punto de vista del consumo y la eficiencia energética.

Además de este sistema de climatización, para combatir el frío en varios edificios públicos se han instalado radiadores de calor azul. Se han colocado en las oficinas de Medio Ambiente, en Vilalonga, en la casa de cultura de Bordóns y en la casa de cultura de Dorrón.