Sanxenxo concienciará a su población sobre la importancia de reciclar por la Semana Europea contra los Residuos

Sanxenxo
12 de noviembre 2020

El Concello compartirá en sus redes sociales vídeos sobre la importancia de un correcto tratamiento de los residuos. Además instalará un punto limpio móvil en Vilalonga y dedicará una jornada al reciclaje del aceite doméstico

Nuevos contenedores en Sanxenxo (archivo)
Nuevos contenedores en Sanxenxo (archivo) / Concello de Sanxenxo

El Concello de Sanxenxo celebrará la Semana Europea contra los Residuos con una campaña de sensibilización, entre el 21 y el 29 de noviembre, consistente en conciencias a la población sobre la importancia del reciclaje a través de vídeos compartidos por las redes sociales.

El departamento que dirige Juan Deza quiere facilitar esta labor a sus vecinos ubicando en la alameda de Vilalonga un punto limpio móvil y el reparto de 200 composteros domésticos, acompañados del material necesario para producir un compost de calidad, entre todos aquellos vecinos que los soliciten en las oficinas de Medio Ambiente del Concello.

La campaña dedicará una jornada al reciclaje del aceite doméstico usado.

Sanxenxo llevaba reciclados hasta el mes de septiembre 8.280 kilogramos, lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 50,61 %.