El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, hizo hoy entrega de una de las máquinas limpapraias de la Deputación de Pontevedra a los representantes de la mancomunidad de O Morrazo. La máquina quedará en la comarca durante todo el verano para su uso coordinado entre los diferentes municipios, cumpliendo con los nuevos criterios de reparto aplicados desde el mes de abril.
Igual que en O Morrazo sucedió también en O Salnés, donde los concellos de Sanxenxo y O Grove se entendieron entre ellos dos y propusieron otra cesión. La máquina ya le fue entregada el pasado día 23 de junio y estará en los arenales sanxenxinos y grovenses hasta el 23 de septiembre.
Las otras dos máquinas de la Deputación se van entregando en función de las peticiones de los concellos que las solicitan. Los únicos requisitos para la cesión consisten en que el ayuntamiento se haga responsable de respetar el entorno ambiental, de obtener los permisos, realizar la señalización pertinente y respetar la ocupación de terrenos y bienes particular afectados, así como de suministrar el personal y el combustible necesario para el uso. La Deputación se encarga de entregar la máquina en el lugar solicitado.
"Como boa parte da maquinaria da Deputación o anterior goberno viña facendo un uso totalmente partidista determinando a quen entregaban as máquinas, xunto a persoal propio da institución, en función de ‘amiguismos’, intereses particulares e vendendo favores. Cando chegou este novo goberno o que fixemos foi poñer toda a maquinaria da Deputación a traballar nas estradas provinciais e, en relación ás catro máquinas limpapraias, o que se determinou foi realizar unha reorganización e un reparto racional", explicó Benítez.