Se abre el miércoles el desdoblamiento para iniciar la reurbanización de la avenida de Vigo

Pontevedra
19 de junio 2015

Debido a los trabajos de reurbanización que está previsto que comiencen en la avenida de Vigo, será necesario abrir al tráfico el nuevo vial (el desdoblamiento) a partir del miércoles, 24 de junio, a las 10.00 horas

Desdoblamiento de la Avenida de Vigo
Desdoblamiento de la Avenida de Vigo

Las obras del desdoblamiento de la avenida de Vigo vivirán la próxima semana un paso adelante muy importante.

Debido a los trabajos de reurbanización que está previsto que comiencen en la avenida de Vigo, será necesario abrir al tráfico el nuevo vial (el desdoblamiento) a partir del miércoles, 24 de junio, a las 10.00 horas.

Las obras de reurbanización de la avenida de Vigo -hasta el cruce con la calle Luís Seoane- implicarán, también, eliminar un carril de circulación y dejar la calle de salida cada al nudo del Pino. La entrada a la ciudad se hará a través del nuevo vial, por el que también se podrá salir.

Debido a estas obras será preciso hacer restriccións de estacionamiento que ya están previstas para el martes, 23 y también para el miércoles, 24.

Desde el departamento de Movilidad del Concello se elaboró un plan de tráfico, y también se dará información a todos los edificios de la avenida de Vigo sobre los cambios previstos la próxima semana.

Todos estos cambios son de carácter provisional mientras se continúa avanzando en el proyecto de más de 4,1 millones de euros, que incluía, además de la construcción del nuevo vial, la reforma de la mitad de la avenida de Vigo, la avenida de la Estación, la confluencia entre ambas avenidas, un paseo peatonal para continuar la senda del Gafos, urbanizar Luís Seoane y un pequeño paseo peatonal entre el nuevo desdoblamiento y la avenida de Vigo.

Estas últimas obras son mejoras presentadas por las empresas adjudicatarias y que están valoradas en 1.160.000 euros.