Se amplía el saneamiento en Mourente y Bora con una inversión que supera la cifra de 1.270.000 euros

Pontevedra
24 de septiembre 2015

El concejal Demetrio Gómez presentó el proyecto que espera que inicie el trámite de contratación antes de que finalice este año. Se atendió a las demandas vecinales para dar cobertura a más de 170 viviendas

El concejal Demetrio Gómez explica el saneamiento de Mourente
El concejal Demetrio Gómez explica el saneamiento de Mourente / PontevedraViva
Inversión prevista para el saneamiento de Mourente /

La reunión de los concejales encargados del rural con los vecinos de Mourente y Bora en el mes de julio permitieron que se hayan realizado mejoras en el proyecto de saneamiento en el entorno de la carretera de Ourense (N-541), según informó este jueves 24 el concejal coordinador del rural Demetrio Gómez.

A lo largo de los tres últimos meses, los técnicos municipales han ido preparando el proyecto en el que se incluye la previsión de las obras del suministro de agua. Además, se ofrecerá saneamiento a más de treinta casas de la parroquia de Bora que lindan con Mourente y que no se habían incluido en el proyecto de esa parroquia. Se trata de viviendas que se encuentran en las proximidades de la iglesia de Bora.

Por tanto, los trabajos de este nuevo proyecto se aplicará a más de 170 viviendas, alrededor de 500 vecinos de las parroquias de Carabelos, O Pazo, Eirós y Leirados. La inversión para estas peticiones vecinales asciende a 282.085 euros que sitúa la suma de todo el proyecto de saneamiento en 1.270.068 euros.

El concejal Demetrio Gómez indicó que se trata de una inversión muy elevado y que la intención del gobierno local es que se pueda iniciar el trámite de contratación antes de que finalice el presente año. La nueva propuesta será presentada a los vecinos de la zona en una nueva asamblea.