Se incorporan los 13 trabajadores que reforzarán durante 6 meses a plantilla municipal de Cuntis

Umia
28 de marzo 2022

Los nuevos trabajadores fueron integrados a sus respectivos departamentos y facilitarán al Concello una mayor agilidad en algunos servicios durante los próximos meses

Edificio del Concello de Cuntis
Edificio del Concello de Cuntis

Comienzan a trabajar en el Concello de Cuntis los 13 operarios seleccionados para reforzar diferentes servicios municipales durante los meses de verano al amparo de una subvención otorgada por la Deputación de Pontevedra. 

Los nuevos trabajadores fueron integrados a sus respectivos departamentos y facilitarán al Concello una mayor agilidad en algunos servicios durante los próximos meses.

Después de la selección de personal realizada a través del Servicio Público de Empleo, el Concello de Cuntis incorpora a su plantilla un peón acompañante del servicio de recogida de basura a jornada completa; 2 trabajadores de obras públicas; 3 peones forestales y 6 albañiles a jornada completa y un auxiliar administrativo a tiempo parcial con un contrato de 30 horas semanales.

Este incremento de trabajadores permitirá al Concello de Cuntis darle un impulso a determinadas actuaciones municipales en diferentes ámbitos y diseñar trabajos concretos en materia forestal.

Manuel Campos, alcalde Cuntis, reconoce que esta línea de ayudas articulada por la Deputación de Pontevedra supone un balón de oxígeno para los municipios rurales, en los que la dispersión del territorio dificulta la realización cotidiana de tareas de mantenimiento en viales y espacios públicos.