Se pone en marcha el proyecto de recuperación de los yacimientos arqueológicos de la provincia

Pontevedra
01 de agosto 2015

El diputado Santos Héctor dio la bienvenida a los arqueólogos y trabajadores que recuperarán y limpiarán 18 castros

Recepción a los arqueólogos y trabajadores que recuperarán y limpiarán 18 castros Deputación de Pontevedra

Los trabajos de recuperación y limpieza de 18 yacimientos arqueológicos de toda la provincia comenzarán de inmediato tras la recepción de los trabajadores que fue hecha por el diputado provincial Santos Héctor.

El proyecto pretende dar un mayor alcance a la cultura galaico-romana de toda la provincia desde el punto de vista científico y también turístico.

Las actuaciones van a realizarse y 18 localizaciones entre los que se encuentran: A Lanzada (Sanxenxo); Adro Vello (O Grove); Monte de O Castro (Ribadumia); Castrolandín (Cuntis); A Subidá (Marín); Castro Alobre (Vilagarcía de Arousa); Alto da Cruz do Castro (Cotobade); Castro de Penalba (Campolameiro) y Castro de Pena Redonda (Ponte Caldelas).

El trabajo básico que se realizará en estos asentamientos será la limpieza de los mismos, el mantenimiento y conservación de las estructuras ya existentes, a acesibilidad y señalización, la excavación, y a musealización y restauración.

También se pretende hacer una cartografía digital de todos los asentamientos con una reproducción en 3D que permita una mejor comprensión de todos los yacimientos.

Por último el proyecto contempla la promoción turística de estos yacimientos como una oferta cultural complementaria las ya existentes en la provincia de Pontevedra.