La portavoz del Gobierno municipal del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías ha informado este lunes en rueda de prensa que la Xunta de Goberno ha aprobado las prórrogas de dos obras correspondientes a la mejora de la calle Loureiro Crespo y al antiguo gimnasio de la ONCE.
La mejora de Loureiro Crespo y el barrio del Castañal es una de las obras más ambiciosas que acomete en este mandato el Concello de Pontevedra con un importe de 2.158.068 euros más las mejoras que elevan el presupuesto hasta los tres millones de euros.
Los trabajos se iniciaron en pleno Estado de Alarma durante el pasado año y se retrasarán tres meses más de la fecha inicialmente prevista de finalización. Anabel Gulías ha reconocido que "as obras tiñan que rematar neste mes", concretamente el día 8 de abril y ahora el Gobierno Local aprobó, con un informe técnico favorable, una prórroga de un trimestre más.
Ahora la previsión de final de obras se sitúa el 8 de julio de este año 2021.
"As causas desta prórroga teñen que ven coas condicións meteorolóxicas", según ha apuntado Anabel Gulías en referencia a lo que consta en el informe técnico. "Tamén nos gustaría advertir que durante o transcurso da obra atopáronse tubaxes que non constaban nos planos iniciais da obra", ha añadido la edil nacionalista.
Así ocurrió con algunas conducciones de fibra óptica de la empresa de telecomunicaciones R que no figuraban en los planos que manejaban los técnicos municipales y también antiguas conducciones del suministro de agua potable.
"Esperamos que se poidan cumprir coas expectativas dos técnicos e das técnicas municipais e poder rematar este proxecto nos tres meses que segue, porque estamos convencidos de que é un dos investimentos que van mellorar a calidade de vida deste barrio", ha destacado Anabel Gulías respecto a esta mejora urbana "moi demandada pola veciñanza".
ANTIGUO GIMNASIO DE LA ONCE
En cuanto, al antiguo gimnasio de la ONCE, está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, dentro de la denominada Estrategia EDUSI, y también tenía que finalizar el día 10 de este mes de abril.
En este caso también se justifica el retraso en los trabajos en las malas condiciones meteorológicas y, a mayores, el adjudicatario de esta obra Construcciones Ramírez plantea que por culpa de la Covid hubo problemas en la recepción de suministros.
El informe técnico avala el retraso de un mes más en el remate de la obra, hasta el 10 de mayo de 2021.