Sesiones de cuentacuentos, vía telemática, para visibilizar el empoderamiento de la mujer en Poio

Poio
02 de mayo 2020

Las historias que se cuentan en 'Mulleres de Poio 2020' están basadas en las vidas de cinco vecinas homenajeadas y serán ofrecidas en vídeos a los centros educativos para que el alumnado pueda acercarse a los contenidos presenciales que tuvieron que suspenderse con motivo de la pandemia

Homenaje a cinco mujeres de Poio el 8 de marzo
Homenaje a cinco mujeres de Poio el 8 de marzo / Concello de Poio

La pandemia del coronavirus obligó a interrumpir el proyecto 'Mulleres de Poio 2020', una propuesta que se desarrollaba con motivo del Día da Muller a través de la concejalía de Igualdade, que dirige Silvia Díaz. 

En las actividades contempladas en este proyecto, además de un homenaje a cinco vecinas del municipio, estaban previstas sesiones de cuentacuentos en los centros educativos del Concello. En estos encuentros con el alumnado se quería mostrar la valía de la labor desarrollada por las cinco mujeres homenajeadas pertenecientes a las cinco parroquias de Poio y comprobar su repercusión social, vital y familiar.

Ahora, la concejalía trasladará a las direcciones de los colegios que próximamente podrán acceder por vía telemática a estas sesiones de cuentacuentos grabadas por los integrantes de Polo Correo do Vento apoyándose en el libro 'Mulleres de Poio 2020', que cuenta con ilustraciones de Tania Solla.

Además de los centros educativos, este contenido se pondrá a disposición pública a través de las redes sociales. El contenido de estas historias ofrece perspectivas sobre el empoderamiento de la mujer en Poio al mismo tiempo que promueve cambios de valores en el ámbito educativo y social, con el objetivo de promover la igualdad y favorecer el encuentro entre distintas generaciones, de manera que el alumnado pueda conocer la historia de sus mayores.