Setecientos metros cuadrados de cesiones altruistas de los vecinos mejorarán la actuación en Luis Rocafort

Sanxenxo
14 de febrero 2016

El Gobierno local considera que el PP tiene que tener "muy poca vergüenza" para defender el proyecto tal y como lo adjudicaron

Avenida Luis Rocafort, Sanxenxo
Avenida Luis Rocafort, Sanxenxo

El gobierno local de Sanxenxo presume de su "gestión exclusiva" que permitió entregar "con su correspondiente acta y puesta la disposición de la Diputación", de más de 700 metros cuadrados de cesiones altruistas de los vecinos permitirán mejorar la urbanización de la calle Luis Rocafort.

La actuación en esta calle, además, incluirá la sustitución de las tuberías dañadas en la totalidad de la carretera, desde lo Paseo de Silgar hasta la rotonda de Arnelas, "en una única fase y sin intervalos".

El gobierno local critica el grupo municipal del Partido Popular por tener "muy poca vergüenza para defender el proyecto previsto para Luis Rocafort tal y como el PP lo dejó adjudicado, y permitirse hablar de cesiones 'comprometidas verbalmente', una modalidad totalmente desconocida en la administración local" .

El gobierno local asegura que el proyecto anterior interrumpía las aceras donde no habían conseguido los terrenos, y ahora habrá aceras a ambos márgenes de la carretera y más plazas de aparcamiento.

Respeto del túnel bajo la rotonda de Arnelas, el gobierno cuatripartito de Sanxenxo está convencido de que sólo se trató de un "pretexto del Partido Popular para ganar tiempo, un pretexto idéntico al del parking subterráneo presentado por Rafael Louzán en el año 2009".