Solicitan a la Xunta un estudio sobre la siniestralidad de la PO-308 en A Granxa

Sanxenxo
19 de enero 2016

La PO-308 a la altura de A Granxa es uno de los puntos negros en la seguridad viaria de Sanxenxo y por ello el gobierno municipal solicita a la Xunta, como titular de esta carretera, que elabore un estudio que determine cuáles pueden ser las causas que conviertan esta zona en un lugar reincidente para la siniestralidad

Tramo de A Granxa en donde se registra una alta siniestralidad
Tramo de A Granxa en donde se registra una alta siniestralidad / Concello de Sanxenxo

La PO-308 a la altura de A Granxa es uno de los puntos negros en la seguridad viaria de Sanxenxo y por ello el gobierno municipal solicita a la Xunta, como titular de esta carretera, que elabore un estudio que determine cuáles pueden ser las causas que conviertan esta zona en un lugar reincidente para la siniestralidad.

Así se lo solicita la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez Búa, mediante un escrito a la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez.

La edil recuerda al departamento autonómico que el pasado 1 de enero se registró un nuevo accidente en este tramo del vial, que acabó con un coche ladera abajo aterrizando finalmente sobre la finca de un particular.

El impacto derribó parte de una balaustrada de piedra que todavía no ha sido repuesta, con el consiguiente perjuicio para su propietario, por lo que insta la reposición de este cierre a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, desde el gobierno local consideran que el accidente ocurrido el primer día de este año no debe tratarse como un hecho aislado, al registrarse en un punto en el que ya constan un importante número de siniestros durante los últimos años.

Por ello, Vanessa Rodríguez Búa sugiere una reposición del firme, similar a la que llevó a cabo hace unos años en la curva de Os Cotos, como una posible solución para frenar el índice de accidentes en este entorno.

Además, el Concello aprovecha para recordarle a la conselleira dos cuestiones de las que está pendiente el gobierno local. Se trata de la colocación de un paso de peatones y de un semáforo en la PO 504 a la altura del tanatorio situado en el lugar de O Vinquiño y de la reparación del asfaltado en la PO 308 a su paso por el caso urbano de Sanxenxo, una actuación que consideran prioritaria y muy urgente.