Suspenden las Badaladas de San Martiño debido a las nuevas medidas sanitarias

Poio
23 de diciembre 2021

El gobierno local adoptó esta decisión después de que el comité clínico de la Xunta de Galicia anunciara que no se permiten los cócteles de pie. Se aplaza también el espectáculo de magia del 26 de diciembre en el Xaime Illa de Raxó y el concierto que la Escola de Música tenía previsto ofrecer el día 27 en Campelo

Os concelleiros Chelo Besada y Gregorio Agís presentan los folletos que invitan a reciclar esta Navidad Concello de Poio

Las nuevas medidas sanitarias derivadas del incremento de casos covid provoca cambios en la programación de Nadal en el Concello de Poio, según anunciaba este jueves la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez. 

Por este motivo, se suspenden las Badaladas de San Martiño, previstas para el 30 de diciembre. El comité clínico de la Xunta de Galicia anunció que no se permite la celebración de cócteles de pie. Esta decisión es incompatible con la degustación de productos típicos como chocolate caliente o rosca, además de las uvas en este evento. Raquel Rodríguez afirma que adaptar este acto a las limitaciones provocaría que perdiera su esencia.

También se aplazará el espectáculo de magia del 26 de diciembre en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó y el concierto que la Escola de Música tenía previsto ofrecer el 27 en Campelo.

El resto de actividades programadas se mantienen por el momento pero el equipo de gobierno alerta de que se mantendrán pendientes de la evolución de la situación sanitaria y de nuevas medidas que se decreten cuando se reúna, la próxima semana, el comité clínico. Raquel Rodríguez indica que la mayoría de las propuestas se realizan al aire libre y, en principio, 'Nadal sobre rodas' o los talleres de 'Construíndo o Nadal' continúan en marcha.

También está previsto que el recibimiento a los Reyes Magos, el 5 de enero, se mantenga con un cumplimiento de las medidas de seguridad. Precisamente ya se encuentran a disposición de la ciudadanía los buzones para depositar cartas para Papa Noel, los Reyes Magos y el Apalpador, que visitará Poio en la jornada del 27 de diciembre.  Los buzones se encuentran repartidos en la entrada de la Casa Consistorial; en la Praza Alfredo Romay, en Samieira; en Costa Xiráldez, en Lourido; en la Praza da Chousa, de Combarro; y en el puerto de Raxó. El modelo de carta se puede descargar en la página web del Concello de Poio.

CAMPAÑA 'RECICLA O NADAL'

La concejalía de Obras e Servizos Municipais, que dirige la teniente de alcalde Chelo Besada, anuncia que se están repartiendo mil ejemplares de una publicación gratuita para animar a la población a realizar un tratamiento adecuado de los restos y de la basura que se acumulan en los domicilios durante estas fechas navideñas.

Los folletos animan a apostar por reducir, reutilizar y reciclar con unas explicaciones sencillas, destinadas a toda la familia. Proponen apostar por papel de reciclaje para envolver los regalos o reutilizar adornos de otros años. También se establecen las directtrices sobre la utilización de árboles de Navidad una vez finalicen las fiestas o el tratamiento de pilas y baterías.

Aquellas personas que estén interesadas en estos ejemplares pueden recogerlos en la entrada al Concello. La responsable del servicio recuerda que el Concello cuenta con un Punto Limpio Móvil y con recogida a domicilio de voluminosos, que se puede solicitar a través del teléfono 986.771.185, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas.