Trabajadores de prisiones protestarán en Pontevedra contra la "falta de personal" y contra "la política de privatización"

Pontevedra
17 de junio 2017

Los trabajadores de prisiones se concentrarán este martes 21 de junio ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra contra la "falta de personal" y contra "la política de privatización que lleva a cabo el Gobierno en un sector público prioritario", y que ha costado al Estado, por el momento, según las cifras que manejan los sindicados, 115 millones de euros

Entrada del Centro Penitenciario de A Lama
Entrada del Centro Penitenciario de A Lama

Los trabajadores de prisiones se concentrarán este martes 21 de junio ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra contra la "falta de personal" y contra "la política de privatización que lleva a cabo el Gobierno en un sector público prioritario", y que ha costado al Estado, por el momento, según las cifras que manejan los sindicados, 115 millones de euros.

La concentración ha sido convocada por Funcionarios de prisiones unidos.

Los sindicatos mayoritarios se han agrupado en una plataforma que demanda "unas condiciones dignas" para los trabajadores de prisiones, afectados por la falta de personal.

Además de denunciar que las plazas vacantes por jubilaciones no se cubren estos funcionarios aseguran que sufren, cada día en las cárceles españolas, una media de dos agresiones por parte de los presos.

Los trabajadores de prisiones también protestan por la política de privatización del Gobierno, con la introducción de vigilantes jurados en las cárceles; un proceso que se inició en 2013.