Los máximos responsables en materia de tráfico en la provincia coincidieron este martes en pedir "prudencia" a los conductores durante estas semanas en las que se está intensificando el tráfico tras las celebraciones de comidas y cenas de Navidad.
"Pedimos precaución en estas fiestas para que todos puedan volver con sus familias", señaló el capital responsable del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, Antonio Pérez Piteira, mientras que la jefa provincial de Tráfico, Paula Yubero, insistió en recordar a los conductores que "es importante ser conscientes de la necesidad de no conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas".
Así, Yubero recordó que "incluso aunque exista una tasa mínima de alcohol, existe riesgo de poder sufrir un accidente y todos podemos contribuir a mejorar las cifras de siniestralidad y a pasar unas buenas fiestas con nuestras familiares y nuestros amigos, que es lo más importante".
Para ayudar a lograr esa seguridad vial, la responsable de la Jefatura de Tráfico recordó que la vigilancia y control en las vías provinciales se realiza a lo largo de todo el año en todas las materias, pero en estos momentos están realizando una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas y, durante todo el mes, se intensificará la vigilancia.
Así, se trata de un "mes difícil" lleno de cenas y celebraciones en el que la agrupación de Tráfico "va seguir intensificando la vigilancia en esta y otras materias", señaló Yubero. Ya han constatado un incremento de los desplazamientos.
El capital Piteira nota, de todas formas, que en las vías pontevedresas existe "conciencia y responsabilidad en la conducción" y eso se refleja en las estadísticas de siniestralidad, pues este año se han registrado en la provincia 11 fallecidos en accidentes de tráfico, "menos de la mitad del año pasado".
El responsable del subsector de Tráfico pide "un poco de colaboración con los vulnerables", sobre todo con los conductores de motocicletas, que este año han protagonizado varios accidentes mortales, pero insiste en esa responsabilidad que también se ha visto en que, pese a las malas condiciones climatológicas, no aumentó la siniestralidad.