Tratan de desbloquear el saneamiento de los Gafos y la ampliación del polígono de O Vao

Pontevedra
13 de julio 2015

El Concello de Pontevedra pondrá "todo o que estea na nosa man" para desbloquear dos asuntos que debe consensuar con la Xunta de Galicia. Se trata de la ampliación del polígono de O Vao, sobre la que el gobierno gallego ha convocado una próxima reunión, y los trabajos que están pendientes de realizarse para completar el saneamiento del rio Gafos

Paseo del río dos Gafos Mónica Patxot

El Concello de Pontevedra pondrá "todo o que estea na nosa man" para desbloquear dos asuntos que debe consensuar con la Xunta de Galicia. Se trata de la ampliación del polígono de O Vao, sobre la que el gobierno gallego ha convocado una próxima reunión, y los trabajos que están pendientes de realizarse para completar el saneamiento del rio Gafos. Así lo señalaron tanto Raimundo González como César Mosquera ese lunes.

Con respecto al Gafos, la Xunta de Goberno aprobó todos los trámites que les requirieron por carta desde Augas de Galicia el pasado 16 de junio. Se ha aprobado inicialmente el proyecto de saneamiento, se expondrá al público durante un mes para recibir posibles alegaciones, se pondrán a disposición los terrenos y caminos necesarios para la obra, así como los permisos obtenidos y el Concello se ha comprometido a asumir el mantenimiento posterior.

Además, han solicitado a Augas de Galicia que les remita un plano de deslinde de estos trabajos para ver si junto a los terrenos que ya son municipales también se verán afectados parcelas de titularidad privada, por si hay que negociar con sus propietarios.

Con todos estos trámites hechos, el gobierno municipal espera "que a executen dunha vez".

MOSQUERA LAMENTA LAS TRABAS AL POLÍGONO

Por su parte, después de ser convocados a una reunión con la Xunta sobre el futuro del polígono de O Vao, el concejal César Mosquera lamentó las trabas administrativas que se ponen al proyecto de ampliación. Entiende que tras "anos e anos" de tramitación, el gobierno gallego pretende "volver de novo case ao punto de partida", al rechazar la modificación del plan de ordenación municipal que iba a regular todo este ámbito.

La Xunta propone, a priori, "reducir moito" la superficie de la ampliación del polígono y los promotores, alerta Mosquera, "terán que ver se lles compensa". Ellos también están convocados, junto a técnicos municipales y autonómicos, a esta reunión que tendrá lugar el miércoles en Santiago. El edil reitera que el Concello apuesta por este proyecto pero "temos dúbidas de que vaia a saír adiante".

Archivado en