La manifestación que llevarán a cabo los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y Traballadores da Sanidade Pública (TSP) el próximo jueves con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajador, finalizará en el muelle de As Corbaceiras con una ofrenda floral y un recuerdo emotivo a los trabajadores del mar y, en especial, a las víctimas de los últimos accidentes marítimos que afectaron a marineros de la comarca.
El secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal, señaló que debe ser un Primero de mayo "reivindicativo e de loito nun período onde os recortes están forzando a que os traballadores sufran todos os males". Por este motivo, los sindicalistas quieren trasladar en la calle la situación en la que se encuentra la clase trabajadora ante la rebaja de sus derechos.
José Luis García Pedrosa, secretario comarcal de CC.OO., indicó que protestar en la calle es la única salida para recuperar los derechos ante las decisiones que se adoptan desde los gobiernos afectando a los más desfavorecidos de la sociedad.
Por otra parte, Cándido Sartier, secretario de TSP, destacó los recortes que se están sufriendo en el área pública y principalmente en la sanitaria.
La manifestación partirá a las 12.00 del 1 de mayo de la Plaza de A Peregrina y realizará un recorrido por el centro de la ciudad hasta finalizar en el muelle de As Corbaceiras.