UGT, CC.OO y TSP homenajean a los trabajadores del mar el Primero de Mayo

Pontevedra
29 de abril 2014

Los tres sindicatos realizarán una marcha por la ciudad el Día del trabajador, que partirá el jueves a las 12.00 horas de la Plaza de A Peregrina y finalizará en As Corbaceiras con un recuerdo hacia los marineros desaparecidos en los últimos accidentes marítimos

José Luis García Pedrosa, de CC.OO.; Cándido Sartier, de TSP y Ramón Vidal, de UGT PontevedraViva

La manifestación que llevarán a cabo los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y Traballadores da Sanidade Pública (TSP) el próximo jueves con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajador, finalizará en el muelle de As Corbaceiras con una ofrenda floral y un recuerdo emotivo a los trabajadores del mar y, en especial, a las víctimas de los últimos accidentes marítimos que afectaron a marineros de la comarca.

El secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal, señaló que debe ser un Primero de mayo "reivindicativo e de loito nun período onde os recortes están forzando a que os traballadores sufran todos os males". Por este motivo, los sindicalistas quieren trasladar en la calle la situación en la que se encuentra la clase trabajadora ante la rebaja de sus derechos.

José Luis García Pedrosa, secretario comarcal de CC.OO., indicó que protestar en la calle es la única salida para recuperar los derechos ante las decisiones que se adoptan desde los gobiernos afectando a los más desfavorecidos de la sociedad.

Por otra parte, Cándido Sartier, secretario de TSP, destacó los recortes que se están sufriendo en el área pública y principalmente en la sanitaria.

La manifestación partirá a las 12.00 del 1 de mayo de la Plaza de A Peregrina y realizará un recorrido por el centro de la ciudad hasta finalizar en el muelle de As Corbaceiras.