Un conductor que duplicaba la tasa de alcohol permitida se salta un control en Poio y obliga a la Guardia Civil a perseguirlo

Poio
10 de marzo 2021

El detenido es un vecino de Pontevedra de 37 años que se enfrenta a una pena de 6 meses de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria

Control de alcohol y drogas de la Guardia Civil de Tráfico
Control de alcohol y drogas de la Guardia Civil de Tráfico

Un control de alcohol y drogas establecido por la Guardia Civil el 5 de marzo en la PO-308 a su paso por Poio se saldó con la detención de un vecino de Pontevedra de 37 años que se saltó el control y obligó a los agentes a perseguirlo hasta lograr darle el alto y comprobar que duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. 

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra dio el alto a un vehículo y su conductor hizo caso omiso, acelerando la marcha con lo que uno de los agentes tuvo que apartarse para evitar ser arrollado.

La patrulla realizó un seguimiento al vehículo durante unos 6 kilómetros, en cuyo recorrido observaron como el conductor realiza una conducción temeraria con  evidente riesgo para los demás usuarios de la vía consiguiendo finalmente que detuviese la marcha.

Identificado el conductor, vecino de Pontevedra de 37 años, tras realizar las pruebas de alcohol y drogas dio positivo en alcohol con una tasa que supera el doble de la máxima permitida, por lo que se procede a su investigación por los delitos contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo instruidas diligencias que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra.

De ser considerado culpable por la  autoridad judicial, puede enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.