Un convenio con Red Eléctrica de España facilitará la instalación de 35 luminarias LED en Bértola

Vilaboa
14 de diciembre 2021

El Concello de Vilaboa firmó un convenio de colaboración con Red Eléctrica de España que implica una aportación de 10.000 euros para mejorar la eficiencia energética en tres puntos de la parroquia de Bértola

Un vial en la parroquia de Bértola
Un vial en la parroquia de Bértola / Concello de Vilaboa

El Concello de Vilaboa firmó un convenio de colaboración con Red Eléctrica de España que implica una aportación de 10.000 euros para mejorar la eficiencia energética en tres puntos de la parroquia de Bértola.

En concreto se sustituirán 35 puntos de luz del alumbrado público en los lugares de Ramalleira, Saxosa y Rialiña, en los que existen dos circuitos de iluminación de los viales con tecnología obsoleta y de baja eficiencia energética lo que implica un alto consumo y coste para la administración local.

Las actuales luminarias serán reemplazadas por otras tantas LED de 26 W, que se colocarán en disposición unilateral cada 32 metros aproximadamente, en vial de plataforma única y la 8 metros de altura sobre postes ya existentes.

Para César Poza, alcalde de Vilaboa, este convenio supone un avance importante en el proyecto de eficiencia energética que el gobierno local prevé desarrollar en el municipio y que aparece recogido en el Plan de Acción para el Clima asumido por la administración local. 

Según ha dicho el alcalde, "unha das nosas prioridades é adecuar as instalacións de uso público para mellorar a vida dos nosos veciños e coidar o entorno municipal e nese sentido esta obra que imos acometer de inmediato é sen dúbida un paso adiante".