La víctima 218 en el área sanitaria de Pontevedra - O Salnés como consecuencia de la pandemia es un hombre de 77 años, que perdía la vida en su domicilio en el municipio de Sanxenxo. La Consellería de Sanidade comunicaba este lunes su muerte, después de que Saúde Pública certificara que se encontraba contagiado por covid-19. Contaba con otras enfermedades en su historial médico. Como es habitual, desde Sanidade se evita ofrecer información sobre si el ciudadano fallecido se encontraba vacunado, al entender que se trata de datos que pertenecen a la intimidad personal.
El último fallecimiento en esta área sanitaria se había comunicado el sábado, una mujer de 70 años, que moría en el Hospital Montecelo. Desde el inicio del plan de contingencia ante la aparición de la covid-19 se han curado 22.406 personas, 101 más en esta jornada.
La Consellería de Sanidade comunicaba también este lunes el fallecimiento de otras siete personas más en Galicia por la enfermedad, todas ellas de la provincia de Pontevedra en el ámbito del área de Vigo.
De esta forma, informa de la muerte de dos hombres, de 60 y de 89 años, en el Hospital Povisa, durante la jornada del sábado 18 de diciembre. El domingo perdían la vida otros dos hombres, de 79 y 81 años, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; y dos mujeres, de 79 y de 88 años, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo y en el Hospital Povisa, respectivamente.
A estos decesos hay que sumar, un hombre de 85 años, que perdía la vida este lunes en el Álvaro Cunqueiro. Todas las víctimas presentaban patologías previas en sus informes clínicos. Con estas ocho muertes, el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en Galicia se eleva a 2.730 personas.