Un millón de euros de la Deputación para la transformación urbana y viaria de Sanxenxo

Sanxenxo
21 de marzo 2023

Los diputados Santos Héctor y Gregorio Agís visitaron con el alcalde, Telmo Martín, la recuperación del entorno de Portonovo, financiada con el Plan DepoRemse, así como las mejoras en la Rúa Unión y en el viario de Vinquiño-Contumil, con el Plan Concellos

Visita a las obras de Sanxenxo que contaron con ayudas de la Deputación
Visita a las obras de Sanxenxo que contaron con ayudas de la Deputación / Deputación de Pontevedra

Los diputados provinciales Santos Héctor y Gregorio Agís visitaron este martes junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, la humanización del entorno del colegio y el mercado de Portonovo, que recibió 500.000 euros del plan extraordinario DepoRemse.

Además, comprobaron la recuperación de la Rúa Unión y sus transversales, y la pavimentación del vial de Vinquiño-Contumil en Nantes, que contaron con sendas aportaciones del Plan Ayuntamientos 2021 por 337.713 euros y 287.277 euros respectivamente. 

Los diputados destacaron que estas tres actuaciones suman una inversión de la Deputación de 1,1 millones de euros. 

"É un pracer traballar co Concello nestas iniciativas que compren co nivel de esixencia que temos desde a Deputación", valoró Agís.

Por su parte, el alcalde Telmo Martín aludió a la transformación que tienen supuesto las tres actuaciones visitadas, agradeciendo el apoyo de la Deputación para poder llevar a cabo los proyectos presentados por el Concello.

"As administracións debemos colaborar entre nós. Non deben importar as cores políticas, porque os veciños e veciñas o que están mirando é que se lle melloren as situacións. E espero que sigamos colaborando neste sentido", dijo el alcalde.