Un nuevo equipo de cardiología permitirá hacer cateterismos a diario en Montecelo y evitará derivar pacientes a otros centros

Pontevedra
04 de agosto 2022

La Xunta de Galicia adquirirá un nuevo equipo de cardiología intervencionista (hemodinámica) para el hospital Montecelo que permitirá al centro contar con una sala de hemodinámica propia, ya que hasta el momento era compartida con Radiología. Se va a adquirir en 2023 y permitirá mejorar los tiempos de atención

Obras del Gran Montecelo
Obras del Gran Montecelo / Mónica Patxot

La Xunta de Galicia adquirirá un nuevo equipo de cardiología intervencionista (hemodinámica) para el hospital Montecelo que permitirá al centro contar con una sala de hemodinámica propia, ya que hasta el momento era compartida con Radiología. 

Este nuevo equipo se va a adquirir en 2023 y permitirá hacer cateterismos todos los días, mejorando los tiempos de atención y evitando que se deriven pacientes la otros centros.

La cardiología intervencionista permite la colocación de dispositivos intracoronarios y la realización de valvuloplastias (modificaciones en la anatomía valvular) para la resolución de problemas coronarios y valvulares, respectivamente.

El Gobierno gallego autorizó en su reunión de este jueves la compra de nuevos equipamientos de alta tecnología para renovar los equipamientos de cinco hospitales. En total, se van a adquirir siete equipos para desarrollar esta técnica, por importe de 5.927.064 euros, que sustituirán a los equipamientos actuales de cardiología intervencionista de estas unidades hospitalarias, excepto en el caso de Pontevedra, donde se comprará un nuevo aparataje.