Tras siete horas de reunión los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. y la Federación Gallega de Empresarios de las Ambulancias han alcanzado un preacuerdo que pone fin al conflicto laboral en el sector y ofrece un horizonte de convenio renovado con vigencia hasta 2022.
Entre los compromisos firmados con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais en la madrugada de este martes figura una subida gradual y acumulada del 12,5% repartida en cuatro años y una tercera paga extra.
Los paros quedan en suspenso a la espera de que las asambleas de trabajadores ratifiquen este miércoles el texto y desconvoquen de manera oficial la huelga.
Si la respuesta es positiva las partes volverán a reunirse el día 25 para firmar el nuevo convenio colectivo para el sector.