El presidente en funciones del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha anunciado que constituirá una comisión de igualdad, un grupo de trabajo centrado en el empleo femenino y las oportunidades de las mujeres.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, Domínguez ha presentado esta iniciativa como la primera de las novedades incluidas en su candidatura para presidir de nuevo la formación local después del XIII congreso del PP pontevedrés.
Este grupo de trabajo estará dedicado "a la búsqueda de propuestas en pro de la igualdad" ha explicado. Será un "think tank" pensado "para trabajar y conseguir mejoras para todas".
En la presentación, Domínguez ha estado acompañado de algunas de las personas que formarán parte de este equipo que presidirá él mismo: la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la senadora Pilar Rojo; la diputada provincial, Pepa Pardo y la concejala Silvia Junco.
Domínguez ha indicado que "se trata de un grupo abierto" a quienes quieran participar y que "no hace falta ser afiliado a este partido, simplemente estar a favor de la igualdad real".
En la comparecencia, Ana Pastor ha indicado que en Pontevedra "partimos de unos datos de paro en la ciudad realmente malos: 7.581 personas están en paro, de las cuales 4.394 son mujeres" y además ha asegurado que "somos la segunda ciudad de Galicia con la tasa de ocupación más baja".
Pastor ha añadido que la conciliación es otro de los problemas que el grupo pretende tratar y además ha hecho hincapié en el seguimiento que también harán de la mujer rural, "muchas veces con todavía menos oportunidades".
Son muchas, para los populares, las cosas que se tienen que poner en marcha, entre ellas incentivos para la contratación de mujeres, pero también para el teletrabajo, para la flexibilización de la vida laboral y para la reforma horaria. "Queremos que las mujeres tengamos lo que realmente nos corresponde", ha sentenciado Pastor.