La concejala de Benestar del Concello de Poio, Rosa Fernández, ha revelado que un vecino de O Vao ha entregado a la sede de Servicios Sociais del Concello, en la Casa Rosada de Poio, una parte del dinero que le tocó en el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre.
La generosa donación "de cuatro cifras multiplicada varias veces" ha sido entregada en metálico y se destinará al plan de Emergencia Social de Poio.
El donante, que desea permanecer en el anonimato, había comprado varios décimos del número 51.244, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Según informa el periodista de Faro de Vigo, Fernando Martínez, este hombre le manifestó a la concejala de Benestar que "a mí en su día nadie me ayudó, solo me ayudasteis vosotros y ahora yo también quiero ayudar a las personas que lo necesiten a través vuestro".
"Queremos destacar que ha demostrado ser una persona muy generosa y muy agradecida porque a él le ayudaron antes; algo que no es muy común, por desgracia, en esta sociedad", afirmó Rosa Fernández.
El área municipal de Benestar Social revisará ahora su presupuesto para incorporar esta aportación.