La reforma de la cubierta del Pabellón Municipal de los Deportes dio ya sus primeros pasos. En las últimas horas se colocó una valla en el exterior de las instalaciones para prohibir el estacionamiento y se cubrió la pista interior para protegenerla con el objetivo de evitar daños y destrozos mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.
Una vez preparado tanto el interior como el exterior del recinto, comenzarán las obras propiamente dichas con una primera fase que durará unas cinco semanas y que incluirá la limpieza y pintado de las cerchas de la cubierta, según informó el Concello a través de un comunicado.
Esas cinco semanas de la primera fase son el tiempo que es necesario para finalizar la fabricación de la nueva cubierta, que tendrá, como ya se anunció, el diseño hecho en su día por el arquitecto Alejandro de lana Sota.
El desmontaje y montaje de la cubierta es un trabajo de unos dos meses, por lo que durante ese tiempo el pabellón no tendrá actividad deportiva de ningún tipo. Desde esta misma semana se restringe el uso de la pista del recinto deportivo, pero se mantienen las actividades en los gimnasios.
Según las previsiones de la Concejalía de Deportes, la obra podrá estar finalizada a primeros de septiembre, para continuar con el ritmo normal de la temporada deportiva.