Por las que ya no pueden correr con nosotras. Es el lema de la propuesta que hace el Colectivo Feminista de Pontevedra de cara a la carrera popular de San Silvestre del próximo lunes 31 de diciembre.
Como homenaje a Laura Luelmo, la maestra que fue violada y asesinada en Huelva tras salir a correr, las integrantes de este colectivo proponen aprovechar la carrera para hacer un acto reivindicativo.
Así, animan a todas las mujeres que vayan a participar en la prueba que vengan con una camiseta blanca que, antes de la carrera, será pintada. Además, proponen llevar pañuelo, bufanda, fular, gorra o cualquier otro complemento de color lila.
La cita para ir todas juntas será a las cuatro de la tarde, una hora antes de la carrera, delante de la cafetería Blanco y Negro, en las Palmeras, para pintar las camisetas con el símbolo feminista.
De ahí, se irá hasta la salida de la prueba, que estará situada en Montero Ríos, para salir juntas a correr en la que buscan que sea la San Silvestre más feminista.