Unas 50.000 personas ya se vacunaron contra la gripe en este área sanitaria

Pontevedra
07 de diciembre 2018

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha acudido este viernes al centro de salud Virgen Peregrina para vacunarse de la gripe

El alcalde de Pontevedra se vacuna contra la gripe /

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha acudido este viernes al centro de salud Virgen Peregrina para vacunarse de la gripe. Un acto privado que ha querido divulgar para "animar" a la población a que se proteja contra esta enfermedad infecciosa y evitar así muchas hospitalizaciones y muertes relacionadas con la gripe.

Lores forma parte de los llamados "grupos de riesgo" al padecer diabetes y "algo de bronquite crónica" pero además "outra parte importante é que cando tes a gripe faltas tres ou catro días ao traballo" y un alcalde "ten que estar ao pé do canón todos os días".

La vacunación antigripal está recomendada en aquellos grupos con mayor riesgo de complicaciones: especialmente indicada en mayores de 64 años, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas como cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, o personas con obesidad, niños a partir de los seis meses, embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, y este año, como novedad, se recomienda también a personas celiacas o con enfermedad inflamatoria intestinal.

Además, se aconseja la vacunación a policías, personal sanitario, cuidadores de ancianos o enfermos, profesores o conductores de transporte público.

El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, que acompañó al alcalde capitalino mientras se vacunaba, ha informado que a día de hoy unas 50.000 personas se han vacunado en esta demarcación que abarca unos 290.000 habitantes.

Cerca del 53% de los mayores de 64 años ya se vacunaron "e aínda quedan estas tres semanas últimas" de campaña. "Dobramos o número de embarazadas vacinadas neste momento respecto ao ano pasado", ha apuntado el gerente. En cuánto a los profesionales sanitarios "a sensibillización cada vez é maior" y los resultados están siendo "francamente bos".

"É unha pequena molestia pero un gran beneficio para as persoas", ha resumido el gerente.