Unos 200 menores participaron en los talleres del Ganapán en la inauguración del Mercado

Pontevedra
23 de agosto 2019

Después del éxito de la programación especial diseñada con motivo del acto de apertura, la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, asegura tener muy claro que "el servicio va a tener continuidad"

Inauguración de 'O Mercado', el nuevo espacio gastronómico del mercado municipal de Pontevedra
Inauguración de 'O Mercado', el nuevo espacio gastronómico del mercado municipal de Pontevedra / Mónica Patxot

Unos 200 menores participaron este jueves en la ludoteca O Ganapán con motivo del evento de apertura del gastroespacio O Mercado, destacando por su buena acogida el taller de elaboración de "sushipan" y el espacio Cóctail.

Para la concejal de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, "queda muy claro que se trata de un servicio necesario, que debe ir asociado a la oferta del Mercado y que, por lo tanto, va a tener continuidad".

"Los seis monitores del Ganapán atendieron a varios grupos de niños de fuera (concretamente de Madrid), que están pasando las vacaciones en las Rías Baixas, y sus familias alucinaron con que existiera esta iniciativa y se prestara de manera gratuita", subraya la socialista.

El Ganapán Gourmet contó este jueves con talleres en cuatro espacios diferenciados: Petiscos (donde se desarrolló la parte más gastronómica y se hizo el "sushipan"), Cóctail (con recetas sin alcohol como los famosos San Francisco y el daiquiri de plátano), Natura (espacio en el que se hicieron postales y marcapáginas con material reciclado) y Arte (taller de chapas e imanes de nevera). Al mismo tiempo, se organizaron juegos de pruebas y gincanas a lo largo de la tarde-noche.