Vaipolorío invita a explorar la senda del tramo entre Otero Pedrayo y Josefina Arruti

Pontevedra
05 de noviembre 2025

La asociación ecologista pontevedresa promueve esta acción el sábado 8 de noviembre con la intención de que la ciudadanía cuide y redescubra el patrimonio natural de la ciudad

Tramo entre Otero Pedrayo y la Avenida Josefina Arruti Vaipolorío

La asociación ecologista Vaipolorío, conocida por sus campañas de limpieza y protección del río Gafos (Tomeza), organiza este sábado 8 de noviembre una nueva iniciativa de voluntariado ambiental para recuperar el sendero de la margen izquierda entre la rúa Otero Pedrayo y la avenida Josefina Arruti, pasando por el puente de O Couto.

La actividad comenzará a las 10:00 horas y está previsto que termine después de dos horas de incursión por este espacio natural en zona urbana, que se sitúa en el entorno de la estación de autobuses.

El objetivo principal es realizar trabajos de desbroce y retirar basura a lo largo de un recorrido de aproximadamente 150 metros, dejando el sendero practicable con un ancho de metro y medio.

Según el colectivo, no es necesario que las personas voluntarias lleven herramienta, pero se recomienda acudir con ropa usada y cómoda.

También es preciso comunicar la asistencia en el teléfono 676.842.942 antes del sábado 8 para organizar el trabajo.

Tras la acción ecologista, Vaipolorío invitará a caminar y descubrir este espacio público, habitualmente olvidado y maltratado, promoviendo así su recuperación y puesta en valor.

La iniciativa busca implicar a la ciudadanía haciendo un llamamiento a la colaboración colectiva para mejorar el patrimonio natural local.