Vecinos de Salcedo entran en una vivienda de A Carballeira e impiden acceder a un okupa

Pontevedra
01 de agosto 2025

Aprovechando que el okupa no estaba en la vivienda los vecinos irrumpieron en la casa y cuando este individuo regresó al lugar ya no le dejaron entrar en la casa

Desalojo de una casa okupada en Salcedo
Desalojo de una casa okupada en Salcedo / Pontevedra Viva

Un final inesperado ha tenido este viernes la concentración vecinal convocada para protestar por la okupación ilegal de una casa de dos plantas con finca en la parroquia pontevedresa de Salcedo.

En los últimos días el vecindario expresó su rechazo y malestar ante esta okupación por parte de dos individuos.

En las redes sociales se difundió estos días la convocatoria de una movilización de protesta ante esta vivienda y allí acudieron numerosos vecinos y también la Policía Local y la Nacional, el único que no estaba en el lugar era el okupa.

Aprovechando esta circunstancia los vecinos irrumpieron en la casa y cuando el okupa regresó al lugar ya no le dejaron entrar en la vivienda, ni siquiera a recoger sus pertenencias según pidió.

Se produjeron entonces unos momentos de tensión que se resolvieron sin incidentes tras la intervención policial.

Desalojo de una casa okupada en Salcedo
Desalojo de una casa okupada en Salcedo    Pontevedra Viva

Según explicaron los residentes de la zona, todo este problema empezó el pasado 16 de julio cuando unos individuos accedieron a este inmueble por la fuerza y sin permiso del propietario que es una persona mayor que vive en una residencia geriátrica desde hace más de dos años y que no tiene capacidad para denunciar ni a nadie habilitado para que actúe en su nombre.

La alarma vecinal fue creciendo en los últimos días ante el trasiego de vehículos con personas desconocidas, según relataron los vecinos.

La Policía Nacional ya había acudido con anterioridad al lugar y llegaron a identificar a la pareja ocupante de la casa, siendo detenida esta mujer tras comprobar que tenía pendiente un requerimiento judicial. Esta persona fue trasladada para prestar declaración y poco después quedó en libertad.

Los vecinos esperan que tras lo vivido este viernes estos individuos desistan de su intención de ocupar la vivienda y abandonen la parroquia. Por si acaso, aseguran que estarán vigilantes.