Decenas de personas, con gran presencia de mujeres, siguieron el acto organizado por el Colectivo Feminista Pontevedra en la plaza de la Peregrina en memoria de las víctimas de violencia machista durante este 2018.
Una portavoz de la organización fue leyendo los nombres de las víctimas y los datos de cada uno de los asesinatos al tiempo que se ponía una vela y una flor en el suelo mostrando de esta forma el trágico balance que se ha registrado durante los últimos doce meses en España.
La última de las 63 víctimas que nombraron fue Laura Luelmo, asesinada por Bernardo Montoya esta misma semana en Huelva. Desde el Colectivo Feminista Pontevedra alertan de que hay más casos de violencia machista y que, en muchas ocasiones, no salen en los medios de comunicación o no son considerados como tales por la legislación.
Ante esta situación, reclaman a las administraciones la adopción de medidas y la dotación de recursos económicos que permitan luchar por la igualdad y enfrentarse, desde la base, a esta grave situación provocada por una sociedad patriarcal que ha derivado en "terrorismo machista".