VÍDEO.- Emotivo minuto de silencio por el personal sanitario fallecido por el coronavirus

Pontevedra
25 de abril 2020

Antes de los aplausos de las ocho, también hubo silencio. Profesionales sanitarios de toda Galicia, entre ellos los del servicio de Urgencias de Montecelo, han guardado este viernes un minuto de silencio por todos sus compañeros fallecidos por el coronavirus

Minuto de silencio en Montecelo por los profesionales sanitarios fallecidos por la COVID-19 / Diego Torrado

Antes de los aplausos de las ocho, también hubo silencio. Profesionales sanitarios de toda Galicia, entre ellos los del servicio de Urgencias de Montecelo, han guardado este viernes un minuto de silencio por todos sus compañeros fallecidos por el coronavirus.

Este sencillo y emotivo homenaje, que fue seguido por los tradicionales aplausos que se repiten todos los días desde el inicio del confinamiento, se hizo extensible al personal de la sanidad que sigue en primera línea frente al virus y a sus familias.

La iniciativa fue convocada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), que ha denunciado en un comunicado la "intolerable" tasa de infectados por coronavirus entre los profesionales sanitarios.

Solo en Galicia, según ha reconocido el Sergas, hay 1.233 trabajadores de la sanidad contagiados por la COVID-19.