Vilagarcía completa la plantilla de la Policía Local con la incorporación de cuatro nuevos agentes

O Salnés
16 de febrero 2023

En este momento el servicio alcanza los 46 efectivos. La implementación del personal en los últimos años se incentivó para contrarrestar las vacantes no cubiertas en la anterior etapa y para contrarrestar las nuevas jubilaciones

Acto de graduación de agentes de la Policía Local en la AGASP
Acto de graduación de agentes de la Policía Local en la AGASP / Xunta de Galicia

El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, el concejal de Seguridad Ciudadana, José María González, y el Jefe de la Policía Local recibieron este jueves a los cuatro nuevos agentes incorporados esta semana a la plantilla de la Policía Local tras haber aprobado las oposiciones y finalizado la formación en la Academia Gallega de Seguridad. 

Con la entrada en servicio de este cuatro agentes, la Policía Local cubre la totalidad de las plazas de su plantilla, alcanzando los 46 efectivos. 

Desde lo Gobierno local afirman que "para chegar a este equilibrio o Concello tivo que facer un importante esforzo en dotación de persoal nos últimos dous mandatos" para contrarrestar los puestos que no se repusieron en la etapa anterior y hacer frente a las nuevas jubilaciones producidas en los últimos años.

Solo en los tres últimos años se pasó de los 39 agentes que había en 2021 a los 46 del año en curso.

En el breve acto celebrado este jueves en el salón noble del Ayuntamiento, el regidor doy la bienvenida a los agentes, deseándoles una carrera exitosa y dedicada a servir y proteger a la ciudadanía de Vilagarcía y al interés común, "porque vós, igual que nós, somos servidores públicos e debémonos aos veciños e veciñas de Vilagarcía".