Podemos propone crear un parque municipal de viviendas de alquiler

Pontevedra
14 de mayo 2019

Un parque municipal de viviendas de alquiler; renta básica incondicional; movilidad y transición energética; empleo; ciudad para vivir y disfrutar; transparencia; y participación ciudadana. Estos son los siete ejes programáticos de Podemos-EU-Son en Común de cara a las elecciones municipales de 26 de mayo  

Mesa informativa de Podemos en la plaza de Ourense
Mesa informativa de Podemos en la plaza de Ourense / Podemos Pontevedra

Un parque municipal de viviendas de alquiler; renta básica incondicional; movilidad y transición energética; empleo; ciudad para vivir y disfrutar; transparencia; y participación ciudadana. Estos son los siete ejes programáticos de Podemos-EU-Son en Común de cara a las elecciones municipales de 26 de mayo y este martes se los trasladaron a la ciudadanía desde una carpa informativa instalada en la plaza de Ourense.

El candidato de Podemos a la Alcaldía, José Ramón Otero; y a número dos de la coalición, Bárbara Iglesias, explicaron sus propuestas a las personas que se acercaron por la carpa e incidieron en el principal mensaje del partido en estas municipales: "poner en el centro la vida y la gente".

Entre otras cuestiones, explicaron sus propuestas en relación con las políticas de cuidados a las personas mayores y para sus cuidadores; el proyecto de creación de plazas de guardería para niños de 0 a 3 años; la atención a personas con dependencia; y una política feminista.

José Ramón Otero también propone crear un parque municipal de viviendas de alquiler, "como derecho asegurado por la Administración y no como bien para la especulación".

En el apartado de políticas y programas de movilidad y transición energética, propone apostar por un futuro sostenible; un nuevo modelo urbano con menos energías fósiles y más eficiente; edificios autosuficientes; transporte sostenible y eficiente; transporte público; infraestructuras; y convivencia de tráficos para potenciar el uso de la bicicleta.

Podemos Pontevedra quiere también la dinamización económica local para "conseguir una ciudad para trabajar" y apuesta por la generación de empleo de calidad, con oportunidades para pequeñas y medianas empresas, protegiendo el pequeño comercio y el comercio de cercanías y a través de un turismo sostenible.

Otero e Iglesias también quisieron insistir en una propuesta para la recuperación y la apertura integral de la Ría de Pontevedra, con la creación de un bulevar hasta Marín y un arenal, y en la necesidad de que el Concello sea más transparente y abierto a la ciudadanía y promueva su participación y le permita al vecindario saber cómo se gasta el dinero de las arcas municipales.