Los trabajos de poda de los árboles de la ciudad llegan a la Plaza de Galicia

Pontevedra
06 de marzo 2024
Actualizada: 30 de septiembre

El propósito de estos trabajos es alargar la vida de los ejemplares, evitar situaciones de peligro con sus ramas y mejorar la calidad de vida del vecindario de la zona  

Poda de árboles en la Plaza de Galicia
Poda de árboles en la Plaza de Galicia / Concello de Pontevedra

La campaña de poda, limpieza y tala en el arbolado de toda la ciudad ha llegado en las últimas horas a la Plaza de Galicia, una de las principales áreas verdes de Pontevedra. 

El propósito de estos trabajos es alargar la vida de los ejemplares, evitar situaciones de peligro con sus ramas y mejorar la calidad de vida del vecindario de la zona.

Estos trabajos, que se están extendiendo por todos los barrios de la ciudad, finalizarán en el mes de abril con la poda y limpieza de las palmeras que hay en Pontevedra, en concreto, las de la avenida de Vigo, Sagasta y Gutiérrez Mellado.

En todos los casos son labores de diversa consideración, desde podas de seguridad, de formación o de control en los casos en que el tamaño del árbol exceda el espacio disponible a talas de ejemplares enfermos o muertos que por motivos de seguridad deben ser eliminados.

La necesidad de podar algunos ejemplares que invadían las ventanas de los edificios era una petición reiterada por parte del vecindario de distintos barrios.

Esta demanda llevó al Concello a priorizar estas intervenciones dentro del departamento de parques y jardines, ya que hasta ahora se iban haciendo trabajos puntuales, lo que hizo crecer sin control algunas especies.