Ramón del Valle, nuevo director general de Personal: "Hai un alto grao de excelencia no equipo funcionarial"

Pontevedra
02 de mayo 2024

Al frente del área de personal del Concello de Pontevedra está ya su nuevo director general. Se trata de Ramón del Valle, que en los últimos ocho años ha sido gerente de la Universidade da Coruña. Este jueves ha sido su primera toma de contacto con la administración municipal

Eva Vilaverde con Ramón del Valle, director general de Personal
Eva Vilaverde con Ramón del Valle, director general de Personal / Concello de Pontevedra

Al frente del área de personal del Concello de Pontevedra está ya su nuevo director general. Se trata de Ramón del Valle, que en los últimos ocho años ha sido gerente de la Universidade da Coruña. Este jueves ha sido su primera toma de contacto con la administración municipal.

La teniente de alcalde, Eva Vilaverde, ha destacado el curriculum "extenso e amplio" que tiene Del Valle en la función pública, ya que entre 1993 y 2016 trabajó en diferentes departamentos de la Xunta de Galicia. Llega ahora a Pontevedra tras superar el proceso selectivo. 

Ya ha conocido "o temas pendientes que hai enriba da mesa, as prioridades y a maneira que temos de funcionar en Pontevedra", ha explicado Vilaverde, que ha subrayado que su objetivo será mejorar y modernizar la administración para prestar un mejor servicio a los ciudadanos. 

En su primera comparecencia pública, Ramón del Valle ha asegurado que asumir esta responsabilidad es un "motivo de orgullo" y ha apuntado que el "alto grao de excelencia" del equipo funcionarial del Concello es un "aliciente" para afrontar este reto profesional.

"É unha responsabilibade moi grande pero iso estamos e por iso me presentei a este proceso", ha sostenido el nuevo director general de Personal, que espera poder compartir su "modesta experiencia" para mejorar las diferentes áreas de trabajo "día a día".

Ante la conflictividad laboral que se registra en el Concello, Del Valle ha afirmado que se trata de cuestiones "habituais" en el sector público y que, en este caso, tendrán sus "peculiaridades", pero confía en poder afrontar esta situación.

En los próximos días mantendrá diversas reuniones con la jefa de servicio del área de personal y con el secretario del Concello para ir avanzando en los detalles de la gestión de personal y preparar las siguientes fases de ofertas de empleo y de procesos selectivos.