Fomento ocupa los terrenos de la autovía A-57

Pontevedra
09 de octubre 2015

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha registrado este jueves largas colas de propietarios de terrenos afectados por las obras de construcción de la Autovía A-57. Este viernes siguen las citaciones. Están convocados por el Ministerio de Fomento que ya ha iniciado el proceso de expropiaciones del tramo entre A Ermida (Marcón) y el concello de Vilaboa, el primero de la llamada circunvalación de Pontevedra

Los carteles ya anuncian el comienzo de las obras de la Autovía A-57
Los carteles ya anuncian el comienzo de las obras de la Autovía A-57 / PontevedraViva

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha registrado este jueves largas colas de propietarios de terrenos afectados por las obras de construcción de la Autovía A-57. Este viernes siguen las citaciones.

Están convocados por el Ministerio de Fomento que ya ha iniciado el proceso de expropiaciones del tramo entre A Ermida (Marcón) y el concello de Vilaboa, el primero de la llamada circunvalación de Pontevedra.

En la cita se requiere a los titulares de las fincas los números de cuenta para efectuar parte de los ingresos como pago compensatorio por sus propiedades y demandar diversa documentación.

La intención del Ministerio es poder emitir cuanto antes las actas de ocupación. De hecho, la empresa San José ya ha empezado a dar los primeros pasos.

En la carta remitida por el departamento que dirige la ministra Ana Pastor a los afectados se les informa de que ya están depositados los importes en la Delegación de Hacienda de A Coruña.

La plataforma Salvemos A Fracha había solicitado en un recurso la suspensión cautelar de las obras por lo que habían estimado que la ocupación física de los terrenos no podía realizarse hasta que se pronunciase la Audiencia Nacional.

Archivado en