Nuevo retraso en el inicio de la campaña de control de velocidad en la zona 30

Pontevedra
10 de octubre 2015

La Policía Local de Pontevedra tenía planeado comenzar este sábado con la campaña de control de velocidad en la ciudad, pero la Dirección General de Tráfico no ha hecho entrega todavía del pertinente radar móvil

Radar de la Guardia Civil
Radar de la Guardia Civil / DGT

Con casi dos semanas de retraso sobre lo previsto inicialmente, la Policía Local de Pontevedra tenía previsto iniciar este sábado la campaña de control de velocidad en las vías urbanas, especialmente en la zona 30 de la ciudad, pero ha tenido que posponerla por segunda vez.

El motivo es que la Dirección General de Tráfico no ha hecho entrega todavía del radar móvil, que en los últimos días estuvo inutilizado por problemas técnicos del vehículo.

Pese a todo el nuevo retraso podría ser sólo cuestión de pocos días.

La campaña de control de velocidad se centrará zonas "sensibles" de la ciudad, según explicó en su momento el intendente jefe, Daniel Macenlle.

Muchas de esas zonas tienen habilitado el límite de 30 km/h. 

Los controles se realizarán durante diez días de manera aleatoria en lugares como la avenida de Compostela, los accesos a Monte Porreiro, las Corbaceiras, Rosalía de Castro o la subida a Montecelo, zonas en las que se había detectado una "relaxación" en el cumplimiento de la normativa de zona 30.

La intención de la campaña es concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar los límites de velocidad en el casco urbano para mejorar la convivencia con peatones, ciclistas y motoristas, además de su seguridad.